Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes    ask-99

¿Cuáles son los requisitos para adquirir el servicio?

Antes de ordenar nuestros servicios, debe asegurarse de cumplir con los requisitos para poder conectar nuestros equipos Voip en su casa u oficina:

  1. Internet de Banda Ancha (contratado con cualquier compañía que ofrezca alta velocidad en acceso a internet)
  2. Router (conocido como “Enrutador” o “Ruteador”), que distribuye la señal de internet recibida de su proveedor, en su área de red local.  (Ver diagramas y ejemplos de conexiones en la página de Guías de usos y conexiones)
  3. Aparato telefónico convencional (puede ser regular de cable o inalámbrico)
  4. UPS, o protector de voltaje(recomendado) para regular el voltaje y proteger su equipo.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos de Banda ancha (Internet) para usar los servicios de VOIPEC?

Generalmente, se obtienen óptimos resultados con Internet que provea una banda ancha de al menos 250 KBPS Download/Upload.

EL CLIENTE debe consultar con su proveedor de servicio de internet sobre estos parámetros para cumplir con el requerimiento de velocidad de internet mínimo para usar el servicio.

La conexión a internet, su velocidad y/o recibimiento óptimo de las señales de su proveedor de banda ancha es el principal factor de la cual dependerá la calidad del servicio.  Un ejemplo que podría impactar el servicio de VOIPEC sería una disminución de la velocidad del internet por cualquier motivo, que puede incluir: múltiples usos del mismo recurso de internet en la misma instalación o red donde está instalado el EQUIPO; uso de programas de chat, “peer to peer”, “download”, videos online, aplicaciones de internet con alta trasmisión de datos, mal funcionamiento del Router (“ruteador”) o del modem, entre otros.

Los ejemplos mencionados impactarían en la calidad de transmisión de la voz por medio del equipo, provocando cortes de voz escuchada en ambas partes (del que llama y del que recibe la llamada), baja calidad o limitar por completo el audio a las partes de la llamada.  Por eso es importante que se mantenga en lo posible al menos la velocidad de internet recomendada para obtener el máximo potencial del servicio de VOIPEC.

¿A qué mercado está orientado el servicio Voipec?

Nuestros servicios de telefonía virtual están orientados tanto a la demanda residencial como la comercial.  Nuestros planes fueron creados tomando como base la necesidad del mercado ecuatoriano en economizar los costos de llamadas internacionales, crear un mejor vínculo entre inmigrantes en el extranjero y sus familiares y amigos en Ecuador.  Para el caso comercial: potencializar las comunicaciones en negocios internacionales, como el caso de importadores y exportadores creando nuevos vínculos comerciales y ampliando el mercado.

Básicamente el mercado lo comprenden todos aquellos que realicen periódicamente llamadas de larga distancia internacionales y que por su consumo consideren conveniente reducir sus costos telefónicos.

¿Cómo contrato el servicio?

Revise el plan que más se ajuste a su necesidad en nuestra lista de planes. Para el caso de cuentas comerciales, pida una demostración gratis llenando el formulario que existe para el efecto o escriba a ventas@voipec.com.

¿Existen Contratos de por medio?

Nuestra política se trata de establecernos en el mercado, con un servicio innovador y económico, y sin necesidad de contrato. Ud. como cliente nuestro es libre de cancelar el servicio cuando no lo necesite, con solo solicitar la cancelación del servicio a nuestro departamento de facturación.  Si tiene un equipo de propiedad de Voipec, deberá retornarlo a nuestras oficinas para que la cancelación del servicio se pueda procesar.

¿El servicio de acceso a internet está incluido ?

No, sólo está incluido el servicio de telefonía IP, VOIPEC.

¿Cuántas líneas telefónicas IP puedo disponer ?

Tantas líneas como contrate y admita su Adaptador Telefónico.

¿Es la tecnología VOIP un método legal de comunicación?

La facultad de tener acceso de internet de alta velocidad (banda ancha) en sus instalaciones le da la oportunidad de utilizar las más diversas herramientas que existen para la comunicación virtual.  Entre ellas, el VOIP (Voz por internet), como el caso de las grandes compañías como SKYPE o aplicaciones como Google Voice, Messenger VideoChat, etc. Nuestros servicios es hacerle llegar al cliente el acceso a tal tecnología utilizando el recurso de banda ancha de internet que el cliente ya posee.  Por lo tanto, VOIP y el servicio ofrecido por VOIPEC es un método de comunicación TOTALMENTE LEGAL.

¿Qué es el adaptador de Telefonía Virtual?

El adaptador de Telefonía Virtual, llamado también Dispositivo Voip, VOIP Adapter, Equipo ATA, etc. es el equipo que al conectarse al internet y a un aparato telefónico convencional, es capaz de transferir la señal de voz recibida y enviarla por la red para que sea procesada por el proveedor de servicio virtual y éste a su vez haga llegar luego a su destino en forma de señal de VOZ nuevamente. Asimismo se encarga de recibir la señal de datos de las llamadas entrantes y traducirlas en VOZ para que sea escuchada en el aparato telefónico conectado a él.  Este adaptador es un equipo necesario para que nuestros clientes puedan recibir el servicio de VOIPEC en sus instalaciones.

¿En qué países tienen cobertura los planes de llamadas de Voipec?

Basándonos en el mercado ecuatoriano para llamadas internacionales, nuestros planes fueron creados orientados principalmente para hacer y recibir llamadas de estos países: Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Chile, Perú, Panamá, China, Colombia, Argentina, México y Brasil.

Para otros países (si tenemos cobertura e inventario de número virtual) podemos crearle un plan a su medida. Contacte nuestro departamento de ventas para una cotización de un país específico que no esté en nuestras listas de planes y servicios.

¿Cuáles son las formas de pagos para obtener un plan Voipec?

Se aceptan los siguientes métodos de pago:

  1. Compra online por medio de este sitio web, se subscribe con una tarjeta de débito o crédito, o con cuenta de PAYPAL.  Al dejar esa información en la cuenta, cada mes se utilizará esa misma información para cargar a la misma tarjeta por el ciclo de facturación pendiente de pago. El proceso automático puede ser evitado y ser solicitado que sea MANUAL, abriendo un ticket de asistencia con el departamento de Facturación, solicitando que desea hacer los pagos online Manualmente y no Automáticamente como el sistema lo hará con primeros clientes. (Para pagos manuales, será responsabilidad del cliente entrar a su cuenta online cada mes a realizar el pago mensual por el servicio debido, a fin de mantener su cuenta al día).
  2. Depósito Bancario (este método debe ser REPORTADO manualmente por medio de este formulario cada vez que realice un pago (depósito a nuestra cuenta) en una agencia bancaria.
  3. Autorización (pre-autorizada por el cliente) de débito automático a la cuenta bancaria que se procesará automáticamente en cada ciclo de facturación (mes a mes, por el valor del plan contratado).  Este procedimiento debe ser realizado por cuenta del cliente mismo, ya que cada banco posee un procedimiento distinto y requisitos para autorizaciones de débito automático a la cuenta.  Consulte con su institución bancaria donde tiene su cuenta para detalles y requisitos de Autorización de Débito a la cuenta y transferencias.  Nosotros le proveeremos los datos de nuestra cuenta bancaria corporativa a donde debe realizar lastransferencias de dichos débitos.

Yo tengo contratado internet ilimitado móvil en mi laptop, ¿puedo usar los servicios Voipec con ese internet de mi laptop?

No. Nuestro servicio es ofrecido por medio de nuestros equipos provistos, que NECESITAN conexión por cable a banda ancha de internet, pre-contratada por el cliente en sus instalaciones.  Esto es, INTERNET que llegue a un punto en su red de área local, por ejemplo a través de un Gateway, Router, Modem, etc.  No se puede usar el servicio de VOIPEC con solo tener acceso a internet inalámbrico móvil, como por ejemplo adaptadores 3G USB para laptops, entre otros.

¿El servicio de VOIPEC interferirá con mis conexiones de Cable o internet?

Nuestro servicio usa un una pequeña cantidad de la señal de banda ancha y no interferirá con su habilidad de acceder y utilizar el Internet. Usted puede hacer y puede recibir llamadas cuando quiera, así su computador esté encendido y/o esté navegando en Internet o realizando otras tareas. Tomando en cuenta lo explicado en preguntas anteriores, a medida que demande más uso del mismo recurso de internet en la misma área de red local, la calidad del audio del equipo de Voipec podría afectarse y no resultar la óptima esperada.

¿La mensualidad que pago actualmente a mi proveedor de Internet se incrementará si adquiero VOIPEC?

No. El acceso a Internet de banda ancha (Cable Modem, DSL, etc.) tiene suficiente capacidad para manejar la información que se intercambia en la red, por medio de la cual su equipo de VOIPEC está trabajando en su red para conectarlo a nuestros servidores. Y regresando a lo que se respondió en la pregunta anterior, VOIPEC utiliza mínimas cantidades de transmisión de datos por el internet para poder cumplir con sus funciones de VOIP.  Por lo tanto Voipec no debería interferir y su proveedor de Internet no debería cobrar costos adicionales por hacer uso de VOIP por medio de sus servicios, siendo que en la mayoría de los casos, la banda ancha en la actualidad es ofrecida a clientes residenciales o comerciales con capacidad ILIMITADA.

¿Es necesario tener una dirección IP estática para usar el servicio de VOIPEC?

No. Nuestro servicio puede funcionar de cualquiera de las 2 maneras: con dirección dinámica IP o dirección Estática.  Por lo general, las cuentas residenciales de banda ancha de internet poseen direcciones dinámicas Ip, y eso es suficiente para contratar con nosotros los servicios de VOIPEC. Si usted tiene una dirección estática, por favor contacte el área de Servicio Técnico para que podamos configurar apropiadamente su cuenta o abra un ticket de soporte con nuestro departamento técnico.

¿Debo usar un teléfono especial para conectarlo al equipo de VOIPEC?

No. Cualquier teléfono regular, de teclado de tono, y puede ser inalámbrico.  El equipo de Voipec se conecta con el teléfono por medio de un cable regular telefónico.

¿Qué ventajas tiene Voipec ante otros servicios del internet para comunicaciones como Skype y Magicjack?

Voipec utiliza netamente tecnología VOIP con servidores monitoreados y respaldados diariamente, en datacenters de Canadá y Texas- USA.

Skype usa un diferente protocolo de su propiedad para la transmisión de voz como datos, similar a VOIP.  Sin embargo, para el aprovechamiento y uso de todas sus funciones, SKYPE necesita una computadora (con webcam opcional), donde debe instalar el software de SKYPE.  Además, las llamadas gratis de Skype, son entre usuarios SKYPE – SKYPE.  Llamadas a números convencionales de la red telefónica mundial tiene sus costos de acuerdo a sus tablas de precios por países.

Para el caso de Magicjack, éste es un pequeño dispositivo que se conecta por medio de un puerto libre de USB de una computadora que posea conexión a internet.  Utiliza asimismo un software instalado (leído desde el dispositivo), para poder conectarse a los servidores del proveedor Magicjack y poder proporcionar el servicio de llamadas.  En resumen, el usuario debe también permanecer con la computadora encendida para poder hacer uso de sus funciones.  Además, Magicjack está orientado solamente al mercado americano para llamadas a todo el mundo, esto es, ellos solo asignan números de Estados Unidos a sus clientes para que reciban o hagan llamadas tanto locales en USA o internacionales.

Por su parte VOIPEC, a través de sus equipos y adaptadores virtuales que provee a sus clientes, NO NECESITA DE UNA COMPUTADORA ENCENDIDA para poder hacer uso del servicio.  Solo de la corriente eléctrica (mínimo consumo de voltaje como un router) y del internet.

Adicionalmente, VOIPEC ofrece varios planes de diversos países, como los mencionados en puntos anteriores, por ejemplo, con el plan de ESPAÑA, tenemos la facultad de asignarle un número de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Alicante, etc. (de acuerdo al inventario de números virtuales que exista al momento de la compra del servicio), para que nuestro cliente, adicionalmente de hacer llamadas, pueda RECIBIR también llamadas de sus parientes, amigos, o negocios en el exterior, a su aparato telefónico instalado con nuestro servicio.  Esto es, incluimos en nuestros planes no solo minutos salientes, sino también minutos ENTRANTES con un número del país del plan escogido.  La persona que llame desde aquel país de donde fue asignado el número virtual (en este ejemplo España), también economizará en sus llamadas al hacer de esta una llamada tipo local (misma ciudad y/o país donde se encuentra, llamando a un número local).

Otra ventaja versus la competencia, VOIPEC es pionero en este tipo de servicio (con la ventaja de números virtuales) en Ecuador.   Por lo tanto nuestra atención y soporte será siempre personalizado y orientado al mercado ecuatoriano.

¿Qué es el número virtual asignado?

DID (acrónimo de Direct Inward Dialing, Marcación Entrante Directa) es un número perteneciente a la red de telefonía pública. Tal como lo indica su significado es un número utilizado solo para llamadas entrantes. Su beneficio es permitirle disponer de un número telefónico de la red de telefonía pública correspondiente a cierta ciudad y que todas los llamadas que reciba desde dicha ciudad sean considerados como llamadas locales y direccionadas automáticamente a su equipo Voip independientemente de su ubicación geográfica.

El cliente que contrate nuestros servicios, recibirá un número del país del plan escogido asignado a su equipo indicándonos al momento de la compra al menos 3 ciudades de preferencia de donde le gustaría sea el número virtual (previo disponibilidad del inventario de números y de las ciudades disponibles), por ejemplo, para el Plan de Colombia, solo tenemos inventario de números virtuales en 2 ciudades Bogotá y Cali, pero para el Plan Chile tenemos un inventario más extenso en más ciudades, de tal manera que el cliente puede sugerir 3 ciudades de donde quiere el número virtual asignado como: Santiago, Valparaíso y Antofagasta, etc. Revise por favor la disponibilidad de números y ciudades al momento de ordenar el plan del país escogido.

¿Puedo hacer libre uso del número virtual asignado a mi equipo?

El cliente puede usar este número para darlo a conocer como su número personal a sus familiares, amigos en el extranjero; o si se tratase de cuentas comerciales, darlo a conocer a sus clientes y/o proveedores internacionales para recibir llamadas de ellos.

Sin embargo el número asignado siempre será propiedad de VOIPEC.  El servicio ofrecido por Voipec es de incluir la renta de aquel número virtual al cliente.  Voipec se reserva el derecho de cambiar, no renovar, o eliminar el número virtual asignado.

Además, es responsabilidad del cliente todas las comunicaciones que éste realice a través de nuestros servicios, y por ende del buen uso de aquellos números virtuales.  Todos nuestros clientes  deben regirse por nuestros Términos del servicio y Condiciones de Uso, publicados en esta página web, para poder hacer uso de nuestros servicios.

No entiendo aún cómo funciona el servicio. Tengo dudas de cumplir con los requisitos para ordenarlo.

Hemos lanzado nuestra plataforma de servicios precisamente para introducir esta tecnología que ha revolucionado las comunicaciones.  Pero asimismo, la comercialización de esta tecnología necesita mucha orientación a nuestros potenciales clientes.  Es por eso que ofrecemos a las cuentas comerciales una demostración gratis del servicio.  Enviamos un representante de venta al sitio de su negocio, despejaremos todas sus dudas al respecto del servicio y los requisitos, revisaremos los aspectos técnicos de las instalaciones existentes en su negocio, pondremos a su disposición la realización de una consultoría gratuita de su actual consumo telefónico con el objeto de determinar en conjunto la conveniencia de su implementación y en caso de ser factible, le dejaremos por 48 horas instalado un equipo de prueba para que realice llamadas GRATIS al exterior.  Le aseguraremos que se convencerá de la calidad y lo económico que es el servicio.

Para el caso residencial, tenemos la política de 14 días de retorno, y solo pague lo consumido, esto es, en el caso que contrate el servicio, debe pagar el mes por adelantado, pero si no lo desea al 4to día de haberlo usado, se le prorratea los días equivalentes de consumo, y se le devolverá la diferencia del mes pagado.  Así de simple.  No contratos, no compromiso alguno.

Las guías de conexión y acceso al sistema estarán siempre publicadas en nuestra sección Guías y soporte.  Ahí encontrará todo lo concerniente a cómo conectar el equipo, como entrar a las cuentas del usuario, etc.

Si tiene aún duda de que cumple con los requisitos para ordenar VOIPEC (por ejemplo, no está seguro si su Router o Gateway  es compatible con nuestro equipo, o posee FIREWALLS que puedan bloquear la señal del equipo, y/o que requieran intervención manual de nuestros representantes, etc.) por favor, comuníquese con nuestro departamento de ventas, y permítanos convertir a VOIPEC su proveedor de telefonía virtual para sus llamadas internacionales.

¿Puedo llamar localmente en Ecuador a otro número como por ejemplo a números de CLARO o CNT?

No. El Servicio de VOIPEC no debe ser confundido con Telefonía fija ni telefonía móvil de Celular. Voipec tampoco incluye ningún vínculo ni conexión con la red fija o móvil de otras operadoras locales del Ecuador.  Por ejemplo, el SERVICIO VOIPEC no incluye números locales de Ecuador, no ofrece conexión a servicios de emergencia o de servicios generales locales ecuatorianos, como 911, 411 información, servicios locales de policía 101, bomberos, etc.  No es posible usar VOIPEC para realizar llamadas hacia otros números o teléfonos de las otras operadoras locales del Ecuador, esto es debido a las normas de los organismos de control de las telecomunicaciones del Ecuador que regulan la prestación de servicios por parte de los Ciber Cafés o Centros de Información y Acceso a la Red Internet y relacionados a la tecnología Voip (voz sobre internet), a los que se les impide hacer llamadas desde estos equipos VOIP hacia números de las operadoras locales como: CLARO, CNT, MOVISTAR, ALEGRO, etc., limitando el uso de estos equipos y servicios para ser usados solamente para tráfico de voz internacional.

Sin embargo, cabe recalcar, que cada equipo provisto al cliente (adaptador VOIP) posee un número de EXTENSION, como las centrales PBX (adicional al número virtual asignado) que podrá ser usado para hacer llamadas entre “caja a caja” (clientes de VOIPEC) TOTALMENTE GRATIS.  Un ejemplo sería, que el cliente A de Voipec que contrató un plan de CHILE fue asignado un número de Santiago para sus llamadas entrantes de Chile y adicionalmente un número de extensión interna 4001.  El cliente B que contrató un plan de ITALIA se le asignó un número de Milán para sus llamadas entrantes de ITALIA y adicionalmente una extensión interna 4008. El cliente A es amigo del cliente B, y quiere llamarlo a través del equipo de VOIPEC.  Cliente A con solo marcar 4008 enseguida se comunicará con Cliente B, y los minutos usados en esa llamada NO CUENTAN en su plan contratado, por ende, las llamadas de extensión a extensión son completamente GRATIS e ILIMITADAS.

¿Necesito dedicar una línea telefónica especial en mi casa u oficina donde voy a contratar el servicio de VOIPEC?

No. Su línea telefónica tradicional es totalmente independiente a la de VOIPEC. VOIPEC no interfiere con terceros servicios de telefonía, ya que solo utiliza el Internet.

¿Debo mantener el computador encendido todo el tiempo para para hacer y recibir llamadas por Voipec?

No. Solamente debe tener encendido el equipo de VOIPEC conectado siempre a la corriente y que el modem o enrutador (router) que le provee internet al equipo esté también encendido y recibiendo la señal de banda ancha sin interrupción.  

¿Cómo hago llamadas?

Tomando el aparato telefónico conectado al equipo de VOIPEC, Ud. Realiza las llamadas como cualquier otro teléfono común.

Si la llamada es a Estados Unidos, con solo marcar el número 1 por delante y el resto del número de teléfono, se podrá comunicar con números de USA.  Por ejemplo para llamar a nuestra compañía en Delaware, tenemos un TOLL FREE (1-800), y este es:   1-866-490-2022

Si la llamada es a cualquier otro país que no sea USA, deberá anteponer primero el  011, luego el código de país, y luego el número a llamar.  Por ejemplo si desea llamar a Madrid – España sería así:

011 + 34 (código de país de ESPAÑA) + ######### (el número completo de teléfono a llamar en Madrid).  

Para más información, revise nuestra página de Guía de Uso, sección “Cómo hacer llamadas“.

¿Cómo recibo las llamadas?

Simplemente dé a conocer el número virtual que le asignamos a su equipo, y la otra parte lo llamará a ese número como cualquier otro servicio telefónico regular.  Por ejemplo, para el Plan de Perú, usted tendría un número del área de la ciudad de LIMA asignado al equipo.  Dé a conocer ese número a sus parientes, amigos o relaciones comerciales en Perú, y ellos lo llamarán a ese número como si Ud. Estuviera en LIMA (la llamada a ellos les costaría como llamada local, y no como llamada internacional a Ecuador).

¿Cómo funciona el Buzón de mensajes?

Cuando la llamada entrante no fue respondida, el que llama tendrá la oportunidad de dejarle un mensaje en su buzón de voz, con una grabación de saludo que puede ser la original del sistema, o una pre-grabada por el cliente de Voipec.  Al dejar el mensaje, el sistema reconoce de quién es la cuenta, y automáticamente envía un correo electrónico con el archivo de AUDIO de la grabación del mensaje que le dejaron en su buzón.  Para acceder a las funciones completas del buzón de voz, por favor lea nuestra sección de GUIAS DE USO – Buzón de VOZ.

¿Puedo conectar un equipo de FAX al equipo de VOIPEC?

Sí puede hacerlo, pero no garantizamos la calidad del envío y recepción de faxes por medio del equipo.  Nuestros equipos y servicios no fueron diseñados para el uso de FAX.  Sin embargo, para cuentas comerciales que deseen FAX virtual de Estados Unidos (fax por email), tenemos un servicio especial que no está en nuestra lista de precios, pero que puede ser configurado a petición del cliente en caso de requerirlo.

¿Cómo es la calidad de la comunicación cuando hago una llamada a cualquier país?

La calidad del servicio es excelente y la voz se escucha con la nitidez de una llamada local.  VOIPEC está comprometido con el cumplimiento de altos niveles de calidad, que se logran con el permanente monitoreo y el correcto mantenimiento de la infraestructura tecnológica donde mantenemos nuestros servicios.  Revise también los agentes externos que pueden afectar la calidad de voz en nuestros equipos, que no dependerán de nosotros directamente, sino de terceros como por ejemplo su proveedor de internet, el uso compartido de la banda ancha de internet en las instalaciones de su red de área local, etc.

¿Puedo llevarme conmigo el equipo a cualquier lugar o si salgo de viaje al exterior?

Normalmente, cuando Ud. Ha adquirido nuestros servicios de VOIPEC, nuestra base de información mantiene una dirección física de referencia del cliente (donde se supone debe estar conectado nuestro equipo).  Sin embargo, ante la eventualidad de un cambio permanente de dirección dentro del mismo Ecuador, se pude hacer dicha transferencia de sitio previo a una petición de cambio de dirección con nosotros.

El servicio de VOIPEC fue creado específicamente para el mercado local ecuatoriano.  El equipo No debe ser llevado a otro país y conectado para hacer uso del servicio por varias razones.  Un ejemplo es: En Estados Unidos, es requerido por ley para las operadoras VOIP de telefonía ofrecer un servicio de conexión a la asistencia en emergencias local similar al 911, llamado e911.  Nosotros proveemos esos servicios también, pero están orientados a nuestros clientes en ESTADOS UNIDOS que mantengan sus equipos dentro de USA. Por otra parte, no es recomendable llevar el equipo a otros países debido a problemas similares al conectar nuestros equipos a otros voltajes ya que el voltaje de la corriente eléctrica suministrada a casa u oficinas varía de país en país, que puedan afectar nuestros equipos; otro caso es la variedad de routers en otros países que no son compatibles o que pertenezcan a redes que bloqueen los puertos VOIP por diversas regulaciones locales, estatales, etc. 

En resumen, nuestro servicio VOIPEC es ofrecido solamente a clientes localizados en ECUADOR y no podemos ofrecer garantía en el servicio si es llevado y conectado fuera del país.

¿Qué factores pueden afectar la calidad de la comunicación?

Es importante entender que este servicio depende del Internet al que están conectados los equipos en sus instalaciones, por lo tanto el servicio está sujeto a la buena recepción de señal de internet que sus proveedores locales le ofrezcan. Es por esto que la calidad puede verse ocasionalmente afectada por factores ajenos al control de VOIPEC, como pueden ser fallas en los cableados, fallas en el servicio de Internet (una caída de la señal de internet en el área del cliente), cortes de energía, etc.

Dado que VOIPEC utiliza este recurso (Internet) para la entrega del servicio, la calidad de la comunicación puede verse afectada por otras actividades desarrolladas por usted en el(los) computador(es) que comparten dicha conexión. Es decir el manejo de archivos pesados incluyendo archivos de música, fotos, videos (Youtube, Portales de noticias, etc) mientras se usa el equipo de VOIPEC.  Si quiere lograr el máximo rendimiento de Voipec y calidad en su comunicación, evite sobrecargar la conexión en sus instalaciones con actividades que “congestionen” la vía.

¿Afecta en algo mi servicio Voipec contratado si cambio de proveedor de Internet?

VOIPEC no se verá afectado por este cambio, a menos de que usted tenga una dirección estática IP. En ese caso contacte nuestro departamento de Servicio Técnico para que podamos asistirle. 

¿Existen planes al por mayor para cuentas comerciales de alto volumen de llamadas?

Tenemos planes que pueden adaptarse a las diversas necesidades al por mayor (que no están en nuestras listas de precios ni catálogos) y que pueden ser tratados directamente con un agente de ventas para una propuesta u oferta.

Nuestros clientes comerciales mayoristas pueden ser: Corporaciones y Negocios, Call Centers, Locutorios & Cybers, Profesionales y Particulares.

¿Se puede llamar a cualquier número telefónico ?

Depende del plan escogido, puede hacer llamadas internacionales tanto a números fijo como a móviles. Los planes comerciales poseen linea abierta de prepago, con la cual, además de hacer uso de sus minutos incluídos del plan escogido, puede también llamar a cualquier otro país que deseen que no incluya el plan (prepagando dicho consumo en la cuenta).

¿Cuáles son los beneficios de adquirir un plan de VOIPEC?

  • Respaldo institucional brindado por proveedores nacionales e internacionales líderes en telecomunicaciones
  • Respaldo local brindado por nuestro canal de comercialización.
  • Reducción significativa de los costos de comunicaciones.
  • Excelente calidad y confiabilidad de comunicación
  • Comunicaciones gratuitas e ilimitadas entre clientes VOIPEC
  • Compatibilidad con su actual equipo telefónico y/o red
  • Fácil implementación
  • Sistema prepago
  • Servicio telefónico totalmente legal
  • Facturación
  • Garantía
  • Tarifas y Planes competitivos
  • Gestión de su cuenta y control de su consumo vía nuestro portal online
  • Planes orientados a la actual demanda del mercado ecuatoriano
  • Centro de Operaciones con soporte técnico
  • Identificador de llamadas
  • Buzón de voz (Voice-Mail), accesible por el aparato telefónico o por la cuenta online
  • Llamada en espera
  • Conferencia

¿Cuanto demora el proceso de activación de mi cuenta una vez efectuado el pago?

A partir del pago, la activación se efectiviza entre 24 a 48 horas hábiles. Sin embargo, la entrega del equipo así como puede ser inmediata, también puede tomar a veces de 3 a 5 días hábiles dependiendo de la disponibilidad del stock al momento de la contratación. La marca y modelo del equipo dependerá de la disponibilidad.

¿Emiten factura por el servicio?

Sí. Las contrataciones del servicio localmente en Guayaquil, recibirán una factura mensual por concepto del servicio de subscripciones a planes internacionales de telefonía virtual. Son facturas donde el servicio grava el valor del impuesto agregado IVA, aprobadas por el SRI.

Para nuestros clientes internacionales que adquieran el servicio por nuestra página web, recibirán una factura en cada ciclo por el servicio contratado de parte de nuestra compañía americana Chameleon Systems and Services Corp. por medio del mismo sistema de facturación online.

end faq

{loadposition faqs}